Limpieza de Salida Certificada
Servicios certificados para su comodidad y seguridad personal.
Es recomendable realizar la limpieza con un mínimo de 3 horas después de la salida del viajero para garantizar la protección del limpiador.
Para limpiezas posteriores a la estancia de una persona infectada con el SARS COv 2 o una persona de alto riesgo de contagio ( ej, profesionales de la salud), se recomienda dejar un mínimo de 24h, siendo recomendables 72h.
Este hecho debe avisarse con antecedencia- a través de las notas del servicio- a Doinn y a los proveedores.
Los proveedores usan exclusivamente productos cuya utilización cumpla con la legislación vigente en el territorio donde se realiza el servicio. Los proveedores poseen fichas técnicas, en formato digital, de todos los productos químicos utilizados en la limpieza y están disponibles bajo demanda. Los productos desinfectantes son aplicados después de ser hecha la limpieza de la superficie y se dejan actuar el tiempo recomendado por los fabricantes.
Los paños son cuidadosamente limpiados y desinfectados después de cada servicio, así como diferenciados por un código de colores para cada una de las áreas. Las mopas y/o fregonas son cuidadosamente limpias y desinfectadas después de cada servicio.
Es obligatorio el uso de equipo de protección personal por parte del personal de limpieza: bata, mascarilla (se recomienda el uso de mascarillas tipo FFP2), visera y guantes resistentes y desechables. Los guantes deben desecharse después de cada servicio.
Es recomendado que los limpiadores utilicen calzado diferente al entrar en la vivienda y que este sea desinfectado antes de salir para evitar contaminaciones cruzadas. En caso de trazas líquidas como vómitos, sangre, etc., se deben usar además, protectores de zapatos desechables.
El personal de limpieza ha sido entrenado para identificar señales de infección y mide su temperatura antes de salir de casa. También han aprendido a ponerse y quitarse la ropa, máscaras y guantes, así como a desinfectar sus objetos personales al entrar en la vivienda.
El lavado de manos es efectuado con agua y jabón, durante un mínimo de 20 segundos, al llegar a la vivienda, en cada cambio de estancia, después de tocar basura y ropa sucia y antes de abandonar la vivienda.
Se extreman precauciones para evitar la contaminación cruzada, cerrando con mucho cuidado las bolsas de y de ropa sucia y evitando que la ropa limpia toque en ningún una superficie que no haya sido desinfectada previamente.
Se recomienda cambiar las almohadas y los protectores de colchón en cada limpieza, algunos gérmenes pueden sobrevivir hasta 4 días en las superficies, use las instrucciones del perfil del apartamento para informar el procedimiento a su gusto y la localización de los protectores y almohadas extras.
Procedimientos Generales
La diferencia entre desinfección y limpieza
Cuando se trata de prevenir la propagación de gérmenes, es importante entender la diferencia entre la limpieza y la desinfección. La limpieza es el acto de eliminar suciedad e impurezas. La desinfección es el acto de utilizar productos químicos para matar gérmenes. Al limpiar primero y luego desinfectar, minimiza el riesgo de infección.
Limpieza y luego desinfección:
Lo primero es eliminar la suciedad, grasa y polvo con el producto y utensilio adecuado.
Una vez limpia la superficie, se rocía con un desinfectante.
Dejaremos actuar unos minutos y luego se volverá a limpiar.
Productos para la desinfección:
Todas nuestras empresas usan virucidas y productos homologados y recomendados por el ministerio de sanidad y que se pueden consultar en:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/reopen-guidance.html
https://www.gov.uk/government/publications/ wuhan-novel-coronavirus-infection-prevention-and-control
General
Limpieza General
Desinfección General
Habitaciones
Limpieza
Desinfección
Baño
Limpieza
Desinfección
Cocina
Limpieza
Desinfección
Salón
Limpieza
Desinfección
Revisión
Quieres saber más sobre este servicio?
¡Prueba gratis ahora!