Limpieza doméstica

Doinn tablero de instrumentos

Servicios certificados para su comodidad y seguridad personal.

Los servicios de limpieza doméstica se llevan a cabo de acuerdo con las pautas y preferencias del propietario y/u otra persona que vive en el apartamento.


Idealmente, el contacto físico entre el limpiador y otras personas debe limitarse al mínimo necesario.


En espacios donde se hayan detectado personas infectadas por coronovirus o que pueda presentar un riesgo adicional debe comunicarse con anticipación, a través de las notas de servicio.


Los proveedores usan exclusivamente productos cuya utilización cumpla con la legislación vigente en el territorio donde se realiza el servicio. Los proveedores poseen fichas técnicas, en formato digital, de todos los productos químicos utilizados en la limpieza y están disponibles bajo demanda. Los productos desinfectantes son aplicados después de ser hecha la limpieza de la superficie y se dejan actuar el tiempo recomendado por los fabricantes.


Los paños son cuidadosamente limpiados y desinfectados después de cada servicio, así como diferenciados por un código de colores para cada una de la áreas. Las mopas y/o fregonas son cuidadosamente limpias y desinfectadas después de cada servicio.


No es recomendable el uso de aspiradores en seco de filtro o bolsa, salvo que se trate de aspiradores con tanque de agua( el depósito de agua ha de ser vaciado y desinfectado después de cada limpieza) ya que la aspiración en seco puede levantar partículas respiratorias y aumentar el riesgo de infección.


Es obligatorio el uso de equipo de protección personal por parte del personal de limpieza: bata, mascarilla (se recomienda el uso de máscarillas tipo FFP2), visera y guantes resistentes y desechables. Los guantes deben desecharse después de cada servicio.


Recomendamos que los limpiadores utilicen calzado diferente al entrar en la vivienda y que este sea desinfectado antes de salir para evitar contaminaciones cruzadas. En caso de trazas líquidas como vómitos, sangre, etc., se deben usar además, protectores de zapatos desechables.


El personal de limpieza ha sido entrenado para identificarse señales de infección y mide su temperatura antes de salir de casa. También han aprendido a poner y quitarse la ropa, máscaras y guantes, así como a desinfectar su objetos personales al entrar en la vivienda.


El lavado de manos es efectuado con agua y jabón, durante un mínimo de 20 segundos, al llegar a la vivienda, en cada cambio de estancia, después de tocar basura y ropa sucia y antes de abandonar la vivienda.


El servicio debe realizarse siempre que sea posible con ventanas abiertas para garantizar una buena ventilación del espacio.


Cualquier basura debe desecharse siempre de acuerdo con la normativa local pertinente.


Quieres saber más sobre este servicio?

¡Prueba gratis ahora!