Nómadas digitales y cómo cambian los alquileres vacacionales

nomadas digitales

Los nómadas digitales están aquí para quedarse definitivamente, ya no son una “secta secreta”.


Especialmente después de la pandemia, hay países que ofrecen opciones increíbles.


Y otros países han incluso dado condiciones especiales de visa para este tipo de viajeros como Malta, Rumania, Islas Caimán y otros.


Es por eso que os compartimos algunas de las necesidades que tienen los nómadas digitales al considerar vivienda de alquiler.

Y si te estas preguntando ¿Por que debeis hacerlo?


Solo en los EE. UU. , El 40% de los nómadas digitales tienen una edad promedio de 32 años.


Y en el futuro, este segmento de la generación “millenial” representará casi el 40% de la población mundial.


La principal razón para entender a los nómadas digitales es que la mayoría de ellos viajan cuando trabajan.


Y, por supuesto, en el futuro, serán una parte muy importante del mercado.


¡Entonces necesitas estar listo lo antes posible! Vamos a ello.

Siempre conectados

Puede parecer obvio, pero este es uno de los mayores problemas de los nómadas digitales a la hora de encontrar una propiedad.


Puede hacer alguno de estos trucos para mejorar tu internet y tener esta parte lista.

  1. Cambia la ubicación de tu router, a veces, si este dispositivo está resguardado en algún lugar de la habitación, muevelo a un lugar alto sin obstaculos como: televisión, radios, etc.
  2. Verifica si alguien esta usando tu red, recuerda que puedes tener un usuario invitado predefinido para tus huespedes y luego verificar periódicamente si hay intrusos.
  3. Si tu casa es demasiado grande o tiene diferentes pisos, siempre puedes agregar un repetidor wifi para mejorar la señal.

Estas son solo un par de cosas para preparar tu alquiler vacacional para las necesidades de los nómadas digitales en cuanto a conexiones se refiere.

Crea espacios de trabajo

Foto de Unsplah – Arnel Hasanovic

Si revisais las redes sociales el año pasado, seguro habeis visto muchas imágenes en las que las personas renovaron espacios para convertirlos en oficinas.


Bueno, si no lo tienes en tu propiedad, incluso si tienes un alquiler vacacional, puedes adaptar un pequeño espacio.

Mira estos ejemplos:

  1. Un escritorio y una silla son vitales aunque no sea grande pero la clave aquí es tener un espacio aunque sea pequeño pero con comodidad para la concentración.
  2. ¡Consigue un soporte para computadora portátil! A tus invitados les encantará, ya que es imprescindible y muchas personas, incluso si no son nómadas digitales, ¡siguen trabajando de forma remota!
  3. Utiliza espacios muertos en tu apartamento, puede ser dentro del dormitorio o tal vez debajo de una escalera, ¡Hay muchas formas creativas de hacer que este escritorio de oficina sea increíble!

Por supuesto, siempre puedes ir a Pinterest y obtener más inspiración sobre diseños 😉

Mejora la experiencia

En otro de nuestros articulos tambien os hemos hablado sobre cómo preparar vuestros alquileres vacacionales tras la era covid-19.

Pero existen otros aspectos importantes para este tipo de huéspedes como mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Existen estudios reales que indican que trabajan más que las generaciones anteriores.


Aunque suene contradictorio, la realidad es que si trabajan más de 40 horas a la semana, ¡PERO su tiempo libre es sagrado!


Entonces, ¿Como podeis ayudarles?


Agregando experiencias a tu alquiler vacacional, por si no lo sabeis Airbnb han sido “craks” en esto últimamente.


Las experiencias están revolucionando la forma en la que los huespedes comparten con otras personas, así que aquí hay algunas que puedes agregars:

  1. Buscad empresas locales para ofrecer descuentos a los huespedes y ofrecerl experiencisa realmente “Locales”. ¡Les encantara!
  2. ¡Haz un itinerario de guía local! ¡Ayúdales a entender cómo funciona tu ciudad y cómo pueden disfrutarla mucho más!
  3. Siempre podeis agregar extras a vuestra propiedad como alquilar una bicicleta o equipo de esquí, crea un marketplace compruébalo aquí.


Un dato interesante es que el propietario o el administrador del alquiler puede ser el mismo dueño de la experiencia, ¡así que tambien puedes aumentar tus ingresos con estas ideas!

Como ser más verde

¡Para estos huespedes, ser verde es un factor muy importante!


Así que lo primero es tener algunos contenedores de reciclaje, ya que la mayoría de estos usuarios quieren mantener sus prácticas mientras se hospedan en cualquier otra propiedad.


Utilizad productos que son libres de químicos/basados ​​en plantas porque son mejores para el planeta y también pueden ser mejores para las personas que sufren de enfermedades de la piel y alergias.


¿Teneis plantas? ellas hacen que el alquiler sea más “hogareño” y son increíbles para realzar la decoración de cualquier habitación.


Otra cosa importante es agregar dispositivos LED “energéticamente eficientes”, bombillas, lámparas LED, regletas de enchufes eléctricos con interruptores de encendido/apagado.


Y por último, pero no menos importante, aprovecha estas acciones para hablar con los huespedes sobre todos los esfuerzos que haceis para ser más ecológico 💚


A los huéspedes o inquilinos les encantaría e incluso recomendarían su alojamiento a sus amigos, así que piense en esto cuando siga todos los pasos a continuación.


Esperamos que esto haya sido útil y esteis listos para los nómadas digitales y millennials 😉

Sobre Doinn:

Doinn es la clave para transformar tus operaciones en la gestión de alquileres.


Programa, administra y hacer un seguimiento de tus servicios, todo en un solo lugar.


Reduce el tiempo y costos asociados con la administración de propiedades y al tiempo ofrece a los huespedes una experiencia perfecta durante todo el tiempo de su estancia.