Flowermind

Flowermind fue uno de los primeros clientes de Doinn, ya llevaban desde 2013 en el mercado y apoyaron nuestro proyecto en cuanto nos conocimos. Tienen actualmente dos propiedades, una en la zona de Alfama y otra en Chiado, en la maravillosa Lisboa.

 

Sus tasas de ocupación de 65% y de 85% respectivamente antes del Corona, se han convertido en 35% y 50% en 2020, con el agravante de haber tenido que bajar los precios en el último semestre

 

Doinn: ¡Nos hace mucha ilusión que hagáis parte de esta iniciativa de entrevistas! Cuéntanos qué consecuencias os está dejando la pandemia, por favor 

 

Flowermind: Haciendo un rápido análisis de nuestra experiencia desde que se declaró la pandemia el 11 de marzo hasta hoy, puedo dividir este período en 3 fases.

Una 1ª fase resultante del impacto de la Declaración Pandémica (y el anterior aumento de casos a nivel mundial) que fue muy significativa. El resultado fue un cese total de solicitudes de reserva para las siguientes semanas y casi total para el resto del año, y una avalancha de cancelaciones. Algunos por miedo, otros por cancelaciones de vuelos, etc. No tuvimos huéspedes durante un período de 3 meses.

En una 2ª fase, con la cercanía del verano, los números “menos negativos” de Covid que presentaba Portugal y la adaptación de los viajeros a la nueva realidad nos permitieron recuperar un poco de aliento y tuvimos algo de demanda, aunque menos de lo esperado en un año “normal”. Aquí tuvimos que rebajar un poco nuestros precios y hacer cambios en nuestros protocolos de limpieza, para tener en cuenta las medidas adicionales recomendadas por las distintas entidades de salud y turismo.

Con el final del verano y la entrada del otoño, el escenario volvió a empeorar. Nuevo aumento de cancelaciones y demanda de estancias cortas casi inexistente

 

Doinn: Muy buen análisis ¿Qué pasos tomasteis para mantener el negocio? 

Flowermind: Al principio, creo que se podía hacer poco. Nos pilló desprevenidos la velocidad con la que la epidemia progresó y se convirtió en pandemia.

Desde entonces, hemos intentado proporcionar a los huéspedes toda la información sobre lo que se estaba haciendo en Portugal. También proporcionamos información sobre procedimientos de limpieza y check-ins, etc., con el fin de garantizar a los huéspedes total transparencia y seguridad, con la esperanza de reducir las cancelaciones (aunque muchas ocurrieron debido a cancelaciones de vuelos y períodos de cuarentena obligatorios)

También hemos tratado de promover el aplazamiento de estancias en el caso específico en el que los huéspedes hayan mostrado intención de cancelar.

Actualmente estamos reduciendo los precios establecidos originalmente para este período con el fin de mantener la demanda. Esta demanda también ha cambiado sus características, con huéspedes que buscan estancias más largas de lo habitual, algo que no era común para nosotros, pero que hemos ido aceptando, con las adaptaciones y condiciones adecuadas.

 

Doinn: Adaptarse es la clave, sin duda. ¿Qué perspectivas de futuro tenéis? 

 

Flowermind: No parece ser un futuro brillante a corto plazo, pero creo que es importante seguir siendo optimistas y adaptarnos a medida que tengamos más o menos demanda.

Esperamos que dentro de un año Portugal ya tenga un sector turístico en plena recuperación y estaremos aquí para seguir acogiendo a quienes deseen visitar o volver a visitar Lisboa.

 

Doinn: Un brindis por eso! ¿Qué servicios marcais a través de Doinn y cuáles son las ventajas de usar la plataforma?

 

Flowermind: Hemos utilizado Doinn para programar los servicios de check-in, limpieza y lavandería desde 2016.

A través de la plataforma la programación de los servicios y su gestión es sobre todo muy sencilla de realizar, lo que agiliza enormemente el proceso de preparación de cada estancia.

Los equipos de Doinn con los que trabajamos siempre han sido extremadamente profesionales y nos dan una confianza adicional de que hacemos lo mejor para que los huéspedes tengan una gran experiencia.

La comunicación que la plataforma nos permite hacer entre nosotros y los equipos es un plus. Facilita cuando es necesario brindar información específica para una estadía determinada. 

 

Noelia: Cuánto nos alegra oir eso! Gracias por permitirnos conoceros un poco más

 

P.D. Si quieres unirte a esta iniciativa, estamos encantados de dar visibilidad a nuestros clientes y ayudar a daros visibilidad tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Solo tienes que completar este formulario.