Empresas de limpieza y su crecimiento con Doinn

empresa limpieza espana

Las empresas de limpieza requieren mucho trabajo operacional detrás y a veces no sabemos reconocerlo.

Decir que los tiempos han sido difíciles a raíz de la pandemia de COVID-19 sin duda sería quedarse corto. 

Especialmente en lo que respecta a las empresas dentro de la industria de vivendas turisticas (VUT’s)


Sobre todo, la incertidumbre que han tenido que afrontar las personas que trabajan en ellas.

Allí es donde se nota el valor de Doinn.No somos solamente el puente tecnológico, sino un factor de crecimiento para las empresas que se alían con nosotros.


Doinn NO es solo una plataforma.


En Doinn también potenciamos un crecimiento sostenible que sea apto para todos

¿Cómo lo hacemos?

Entrenamientos a las empresas de limpieza

A través de la diversificación, la actualización tecnológica y la innovación, potenciando así una de las metas de la las naciones unidas.  

Históricamente el personal de limpieza o gobernant@s, son los verdaderos alma de las operaciones de esta industria, han sido infravalorad@s, y no solamente en cuanto a compensación económica se refiere.

Cualquiera que haya tenido relación con la industria y la parte de la limpieza entiende el gran desafío que esta representa.


Doinn permite a las empresas de limpieza tener una herramienta que no simplemente les comunica con nuevos gestores de propiedades.


Pero también reciben una herramienta para gestionar sus recursos humanos ¿Como?


Nuestro software tiene integrados módulos para incluir a cada uno del personal de limpieza lo que contribuye al seguimiento de cada miembro del equipo.


Al registrarse en Doinn las empresas de limpieza reciben un entrenamiento y seguimiento continuo durante los servicios.


Esto permite que en Doinn garanticemos siempre a nuestros gestores de propiedades el nivel ALTO de los servicios que compran.

Motivación a los equipos

Gracias a nuestro módulo de equipos y personal se permite dar un seguimiento a cada limpieza que realiza el empleado en donde se puede aprovechar para hacer pequeños ejercicios de motivación, por ejemplo:

  • Una campaña interna de quien es el limpiador con más servicios.
  • Brindar una compensación por número de servicios.
  • Introducir un sistema de medición del desempeño o cualquier otro tipo de compensación que pueda motivar a los equipos sobre todo después de la situación post-pandemia.


Para cualquiera que esté familiarizado con la industria hotelera y el trabajo de limpieza, no es difícil entender que proporcionar la motivación adecuada es un gran desafío al administrar un equipo de limpieza.


Por eso los pequeños gestos, siempre que sean sinceros, pueden contribuir en gran medida a que el personal se sienta apreciado y respetado.

Innovación continua en los equipos

Otra gran forma de motivar a los equipos es enseñándoles cosas nuevas.


En ese caso, entrenar a los limpiadores en utilizar la plataforma de Doinn es una gran forma de introducir el equipo a la era de la digitalización.


Gracias a Doinn no solo recibes un software sino que también tendrás acceso a nuestra app móvil.


Con la app operativa de Doinn para empresas, los limpiadores podrán ejercer su voz dando comentarios sobre sus servicios y subiendo fotografías de apoyo.


Desde poder iniciar y finalizar los servicios desde la app, hasta comunicarse con los gestores de propiedades para informar sobre situaciones en las propiedades.


Entender una plataforma como la de Doinn permite desarrollar las habilidades del personal.


Sin contar que al darles su propia voz al comunicarse con los propietarios es una manera de empoderarles.


Si quieres saber mas sobre nuestra app mira este artículo de nuestro centro de ayuda.


Como podéis ver en Doinn nos esforzamos en convertirnos en un aliado para el desarrollo económico de las empresas locales de limpieza.


Desde Madrid hasta Málaga, de Lisboa a Sintra, de Los Ángeles a New York, la visión de Doinn es convertirnos en un socio estratégico para los proveedores y consecuentemente, para los gestores de propiedades.