Cómo conseguir reservas directas

direct bookings

El 29 y 30 de septiembre va a haber una conferencia exclusiva sobre cómo conseguir reservas directas en el sector de las viviendas turísticas, hoteles, hostales y apartamentos de servicios.

Desde que el Covid cambió nuestro mundo, algunos viajeros han preferido hacer las reservas sin intermediarios como Airbnb, Booking o VRBO, contactando directamente a los gestores o propietarios de estas viviendas através de sus páginas web o incluso del Facebook.

Muchos de nuestros clientes nos comentan que una de las principales razones por las que los viajeros prefieren reservar directo con ellos, es porque se sienten más tranquilos al poder preguntarles directamente sobre las medidas extraordinarias de limpieza que están tomando. Razón por la que, estos últimos meses, hemos ido creando tanta documentación para que nuestros clientes pudieran transmitirlo a los viajeros en sus páginas webs y/o por email o teléfono, incluyendo los 24 webinars, podcast y entrevistas sobre los protocolos de limpieza que hemos realizado.

Definitivamente, las medidas tomadas por las grandes plataformas sobre este tema, no les parecen suficientes.

No hay duda que hacer reservas de manera directa puede traer algunos riesgos tanto a los viajeros, como a los gestores. Tanto el histórico de reseñas de unos y de otros, como los esfuerzos para evitar el fraude tanto a nivel pagos como a nivel propiedades que no existen, siempre ha dado bastante tranquilidad en la industria.

Y es que en el mundo nuevo, los márgenes han quedado muy justos. Para poder conseguir las pocas reservas que se están teniendo este año, muchos gestores han reducido los precios “para conseguir vender algo y no perder dinero” pero no termina de ser completamente insustentable para pagar salarios, oficina y esas comisiones a terceros.

En esta conferencia, organizada por Damien Sheridan, con Deborah Labi y Gianpaolo Vairo de co-hosts, tiene un claro objetivo: ayudar a la comunidad a conseguir transmitir la confianza necesaria para aumentar los márgenes quitándose las comisiones de las plataformas. El desafío: no tener que pagar lo mismo o más en publicidad para conseguir tráfico directo.

Nuestra CEO, Noelia Novella, es uno de los 50 ponentes. No hablará ni de limpieza ni del Coronavirus, si no de la metodología para definir y monitorizar objetivos que utiliza Google, los llamados OKRs: objetivos y resultados clave.

Las ventajas de ser una conferencia online, es que se puede ver en diferido y filtrar las ponencias que os sean más interesantes. Por menos de 130€ (114£), tienes una cantidad de contenido con el que aprender y disfrutar, super variado y casi ilimitado.

Muchos de los ponentes y sponsors, incluído Doinn, harán promociones y descuentos. Por lo que hemos ido viendo, bien aprovechados, harán que la conferencia se pague sola.

Detalle importante: las palestras son en inglés, los speakers son de medio mundo.

Aquí tienes un pequeño aperitivo de la palestra de Noelia y una entrevista de ella, super chula con Deborah Labi https://conference.bookdirect.show/noelia-novella/ 

Aprovechemos esta bajada de ritmo para aprender, para ser más competitivos, para entender lo que pasa fuera de nuestra burbuja de confort

Mucha fuerza a todos